Yerba Mate: El mejor antioxidante que conocerás

Seguramente has escuchado hablar sobre esta “mágica” y “poderosa” hierba proveniente del sur del continente americano, y también, te han recomendado tomarla por sus grandes beneficios antioxidantes. Pero, ¿sabes realmente cuáles son y por qué la yerba mate está superando con rapidez a las bebidas basadas en té verde? ¡Aquí te contamos! 

Entre sus principales cualidades al consumirla, existe un estimulante del sistema nervioso central, pues puede ayudar a tratar trastornos de atención, emocionales y alimenticios como lo es la depresión, el Parkinson, hipertensión, abstinencia, así como el abuso de sustancias nocivas para la salud. 

Varias han sido las Universidades en la región de Argentina, Brasil y Uruguay en las que se han hecho una serie de análisis, así como de estudios donde demuestran que la actividad antioxidante presente de la yerba mate es mucho más alta comparada con otros denominados “súper alimentos altos en antioxidantes” como lo es el vino tinto, el té verde y té negro

El incorporar antioxidantes en la rutina de alimentación en el cuerpo humano viene acompañado de un sin fin de beneficios pues ayuda, en su mayoría, a hacer más lento el proceso de envejecimiento así como disminuir el estrés emocional causado por la ajetreada vida en las diferentes grandes ciudades del mundo. Además de esto, existe el estrés oxidativo que se desencadena por la presencia de sustancias como el consumo del tabaco u otras sustancias adictivas. Otra causa puede ser la contaminación ambiental.

Así que ya lo sabes, incorpora a tu rutina alimenticia una gran cantidad de antioxidantes al tomar bebidas que contengan la maravillosa yerba mate y verás cómo cambia tu vida, así como tu organismo, tus emociones y tu apariencia física. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *